martes, 19 de noviembre de 2013

Comienzos

Esta es la historia de como acabe el la mas dulce de las prisiones, y en donde matarían por ocupar mi lugar, si se llegasen a enterar.

Tenia 19 años cuando conocí a la que seria mi compañera, amiga, mujer y sumisa. No quiero adelantar acontecimientos. Describir a Victoria es difícil, cuando la conocí todavía era una niña, pero con los años se convirtio en una mujer 10; alta, delgada pero con sus curvas bien puestas; melena castaña algo rizada y ojos verdes. Decir que era hermosa, es quedarse corto, para alguien capaz de llevarse todas las miradas en una sala llena de modelos de pasarela.

Acababa de terminar el primer año de carrera he iba flipando con las notas; dos matricula de honor, tres 9, tres 8 y dos 7 una carta de director de la universidad y dos cartas de una universidad americana y de una empresa que según había dicho el tutor era una beca y una oferta de trabajo que podía elegir conjuntas o individuales. Así me encontraba yo totalmente en mi mundo cuando vi a una chica en medio del puente subida al petril llorando, alzando los brazos a la horizontal e inclinarse hacia afuera. Ni me lo pensé solté libros, notas, cartas... salté sobre el petril, esprinté los metros 4 ó 5 metros que quedaban, agarre a la chica y me lance con ella agarrada hacia la acera. Caímos en la acera, yo quedé debajo y ella encima. _En las películas los protagonistas salvan a la chica, se levantan, se sacuden el polvo y ni un rasguño; la realidad es mas dura, en un principio no te duele nada pero empiezas a notar piezas algo no va bien, ángulos de tu cuerpo entraños y los dolores acaban llegando todos juntos_. Perdí el aliento y me desmalle.

Me desperté en el hospital y lo primero que vi fue una cabellera castaña encima de mi, al moverme, levanto la cabeza puso cara de sorpresa y salio corriendo al pasillo. Entraron dos enfermeras con la doctora, me tomaron el pulso, la presión, la temperatura, recolocaron la almohada.
Yo -Gggrrr_intente hablar, pero no pude.
Doctora -Soy la Doctora Muñoz, tranquilo que ahora te quitamos el tubo respirador, para que puedas hablar._dijo la doctora
Enfermera -Respira hondo y tose. _Dijo una de las enfermeras mientras me sujetaba la cabeza y la otra tiraba del tubo respirador.
Doctora -Sabes como te llamas? _pregunto la doctora
Yo -Si, Javier. _grazne y me dieron un poco de agua.
Doctora -¿Sabes que día es hoy?
Yo -¿Cuanto llevo inconsciente?
Doctora -Llevas inconsciente 48 mas o menos.
Yo -23 de Junio. Me acababan de dar las notas cuando... bueno... _me interrumpió, la maquina del pulso que se puso a pitar.
Doctora -Tranquilízate que ya pasó todo.
yo -¿Aparte de un golpe en la cabeza que mas tengo Doctora?
Doctora -Has estado 48 horas inconsciente. tienes el humero roto y el hombro izquierdo dislocado, 3 costillas rotas 2 dedos dislocados. Abrasiones en la espalda, brazo derecho, cadera y 21 puntos en la cabeza.
Yo -La chica que estaba aquí antes ¿es ella verdad?la que salvé ¿Como está?
Doctora -Si... ella está bien, solo perdió un zapato.
Toc toc tocaron en la puerta a la vez que en traba una mujer de policía.
Policía -¡Permiso!. Estas despierto, bien. Soy la inspectora Quintana, Rosa Quintana. Crees que podrías contestar a unas preguntas.
Doctora -El paciente necesita descansar.
Yo -Doctora no se preocupe, creo que puedo contestar a la inspectora.
Inspectora -¿Cuéntame que ocurrió Javier?.

Le conté todo tal como lo vi, luego me estuvo haciendo preguntas aclarando pasajes que no le quedaban muy claros.

Inspectora -Ya veo. _Se acerco a la puerta he izo pasar a la chica con una mujer con traje pantalón muy bien vestida_ Ella dice que solo estaba mirando el rio y las vistas.
Yo -Esa  fue la impresión que me dio. De todas formas, que mas da. No tiene ningún rasguño, todo el daño me lo he llevado yo._Dije a la defensiva y algo enfadado,mientras la maquina de pulso pitaba como loca_ Yo intentaba salvar a alguien q parecía necesitar ayuda. _Dije derrotado.
Inspectora -Tranquilo q no se te acusa de nada. Doctora puedo usar la maquina de pulso de Javier? Solo será un minuto y prometo dejar descansar a Javier.
Doctora -De acuerdo.
Inspectora -Victoria! serias tan amable de sentarte aquí. Y contestar unas preguntas
Victoria -¿Por que? Yo ya conté que paso.
Mujer del traje -Vamos hija, siéntate y contesta las preguntas de la inspectora.
Victoria -Vale, vale, ya me siento y contesto. _la inspectora me quito el medidor de pulso del dedo y se lo puso a Victoria.
Inspectora -Victoria te voy ha hacer unas preguntas sobre el accidente y quiero q contestes si o no, me has entendido?.
Victoria -¿Que es eso?
Inspectora -Contesta si o no
Victoria -Si
Inspectora -¿Estabas llorando día del accidente?
Victoria -Si
Inspectora -¿Tienes 13 años?
Victoria -No
Inspectora -¿Llorabas por haber sacado malas las notas en el curso?
Victoria -Si
Inspectora -¿Estabas subida en la barandilla del puente?
Victoria -Si
Inspectora -¿Tenias intención de saltar desde el puente?
Victoria -NO, estaba contemplando el paisaje. _La maquina de pulso se puso a pitar.
Inspectora -Si estabas llorando y subida a la barandilla ¿podías haber perdido el equilibrio?
Victoria -NO, estaba contemplando el paisaje. _La maquina de pulso pitó de nuevo.
Inspectora -Muchas gracias Victoria ya te puedes levantar. Señora Julia, recibirá noticias de la Madre.
Julia -Gracias Rosa. Nos vamos Victoria!! _Salieron de la habitación .
Inspectora -Javier, estate tranquilo, recibirás noticias nuestras. Aquí te dejo mi tarjeta, si necesitas algo llama, sea la hora q sea. Me alegro mucho de q no mintieses.
Yo -Ya me dirás como.
Doctora -Has terminado ya Rosa, creo que Javier se merece un descanso.
Inspectora -Por supuesto q se merece un descanso. Recibirás noticias nuestras. Nos vemos Javier.
Yo -Cuando me voy a poder ir a casa.
Doctora -Ya te quieres ir. Tan mal te tratamos.
Yo - No, no, no. Pero como en casa, en ningún sitio.
Doctora -Te voy a mantener 24 horas mas en observación y si todo está sigue bien te podrás ir. Te pondremos una enfermera para q te ayude en casa.
Yo -Pero...  no puedo pagar eso!
Doctora -Esta incluido dentro del tratamiento. No te preocupes por nada. Tienes un par de visitas las voy a dejar pasar un rato y después a descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Perturba el Paraíso.